Seleccionar página

Antes de cotizar un seguro, debes tener en cuenta que hay algunos factores externos que inevitablemente impactan en el precio que te dará la aseguradora. Por otro lado, saber esto puede ayudarte a jugar con algunos elementos para bajar el costo del seguro de tu vehículo. Lo que modifica el precio de un seguro generalmente es:

• Edad: Se estima que los conductores en el rango de 35 a 40 años, tienen menores posibilidades de tener accidente, por lo que el precio que ofrecen las compañías de seguros para titulares en esta edad es más accesible.

• Zona de residencia: El lugar donde habitas (y donde permanecerá el auto) afecta el costo  del seguro; es decir, si sacas un seguro en una zona donde hay mayor índice de inseguridad, la póliza del auto será más alta, pues aumenta la posibilidad de robos con violencia. En ciudades medianas y grandes, el precio también es mayor, ya que los conductores están más expuestos a un accidente. En México, el seguro de auto es más caro en CDMX, Estado de México, Guadalajara y Monterrey.

• Exposición a riesgos: No tener estacionamiento para dejar el auto, vivir en una calle que se inunda frecuentemente o en la que hay obras, puede poner el riesgo la unidad, y la póliza se encarece, pues deberás contratar seguros adicionales.

• Índice de siniestralidad del auto: Anualmente, las aseguradoras estudian qué modelos tuvieron más accidentes y cuáles fueron los más robados. Por ejemplo, en nuestro país, el Tsuru de Nissan es uno de los autos con el seguro más costoso, pues es uno de los más robados, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Asesoría Gratuita