Seleccionar página

GENERAL

¿Donde puedo pagar mi seguro?

Para pagar el costo de tu seguro (póliza) lo puedes realizar de 4 formas distinta:

1. Ingresar directamente a las páginas web de las asegurados y pagar con tarjeta de crédito.

 

2. Llamar al Centro de Atención telefónica de la aseguradora

  • Quálitas: 01800 800 2021
  • AXA: 01 800 900 1292
  • Mapre: 01800 362 7373
  • GNP: 01 800 400 9000

 

3. Te podemos proporcionar un recibo para depositar directamente a sucursales bancarias

4. Llamar a Alfa Seguros al teléfono 5912 7007 y nuestros asesores se encargaran del resto

Quiero la factura o recibo de mi contratación ¿Dónde la solicito?

Contáctanos por medio de cualquiera de nuestros canales de contacto y con gusto te proporcionaremos tu factura o recibo:

 

Llámanos: 5912 7007

Correo: info@alfaseguros.mx

Whatsapp: 5543383098

Skype: info@alfaseguros.mx

 

¿Qué hago en caso de accidente (siniestro) ?

Llama directamente a la línea de siniestros de la aseguradora y se te enviará un ajustador inmediatamente:

Quálitas: 01 800 288 6700

Axa: 01 800 900 1292

Mapre: 01 800 849 8585

GNP: 01 800 400 9000 

 

Si no pagué mi póliza a tiempo ¿Qué necesito para rehabilitarla y pagarla?

Carta de no siniestro y solicitar la rehabilitación de la póliza. Llámanos y te explicamos en que consiste cada uno.

¿Por qué el primer recibo es mayor a los subsecuentes?

Dentro del primer pago o recibo se cubre los derechos de póliza y gastos de emisión. En los demás, únicamente el pago del seguro.

¿Puedo domiciliar mi pago con tarjeta de Crédito ó Debito para que realicen los cargos automáticos para el pago de mi póliza?

Claro, se puede domiciliar tarjetas de créditos y débito para el pago de tu póliza. En caso de tarjeta de débito se te pedirá también tu cuenta CLABE

¿Cómo me hacen llegar mi póliza?

Te hacemos llegar tu póliza por cualquiera de nuestros canales de contacto o directamente en nuestras oficinas

SEGURO DE AUTO

Requiero una cotización diferente ¿Cómo puedo obtenerla?

Si deseas una cotización con diferentes deducibles, sumas aseguradas o coberturas, contáctanos por medio de cualquiera de nuestros canales de contacto o ingresa a la sección de “Contáctanos”  déjanos tus datos y con gusto nos ponemos en contacto http://www.alfaseguros.mx/#contactanos

 

Llámanos: 5912 7007

Correo: info@alfaseguros.mx

Whatsapp: 5543383098

Skype: info@alfaseguros.mx

 

¿Puedo asegurar tracto camiones, pickups, uber, legalizados, salvamentos o servicio público?

Por supuesto! Contáctanos y con gusto nuestros asesores te informaran lo requerido para poder asegurar tu vehículo.

SEGURO DE HOGAR

¿Qué es un seguro de Hogar?

Es un seguro que ampara daños materiales a la construcción y los contenidos por incendio,sismo, rayo y explosión, entre otros. A solicitud se puede ampliar la cobertura y amparar daños por fenómenos hidrometeorológicos y/o terremoto y/o erupción volcánica, así como, la remoción de escombros y gastos extraordinarios o pérdida de rentas.

También cuenta con cobertura de robo de contenidos y dinero dentro y fuera del domicilio, Responsabilidad Civil Privada y Familiar (incluye viajes en el extranjero y accidentes a la Familia Asegurada) y el fallecimiento o la invalidez del titular de la póliza. Además cuenta con una amplia gama de servicios de asistencia.

¿Cuales son las principales coberturas?

*   Cobertura de Daños Materiales

Ampara tanto la construcción como los contenidos en caso de incendio, sismos, explosiones, variaciones de voltaje, alborotos populares, caídas de árboles, etc. Tambien ampara los gastos de limpieza de los bienes afectados por cualquiera de los riesgos antes mencionados, así como los gastos que tengas en caso de deshabitar tu hogar por reparación.

*   Responsabilidad Civil

Ampara los gastos de los daños que el Asegurado o su familia, sus mascotas o los trabajadores domésticos que efectúan labores de mantenimiento a la vivienda del propio Asegurado y causen accidentalmente a otras personas y/o a sus bienes, así como los gastos por accidentes que puedan llegar a sufrir dentro y fuera del domicilio.

*   Robo

Ampara el robo con violencia y/o asalto dentro y fuera del domicilio asegurado, amparando los bienes de uso doméstico y personal, como también el dinero en efectivo propiedad del Asegurado, su familia o trabajadores domésticos (únicamente dentro del domicilio).

*   Pérdida de Ingresos

Brinda apoyo inmediato ($60,000.00 MXP) en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del títular de la Póliza.

¿Cómo calcular el "Valor Físico o Directo" de mi Casa o Departamento?

El Valor Fisico de la Casa o Departamento la podemos calcular de 2 formas:

  • Mediante el "Tipo de vivienda" y Metros cuadrados de construcción. El "Tipo de Vivienda" lo podemos calcular de acuerdo a la siguiente Tabla:

"TABLA TIPO DE VIVIENDA"

Con estos dos datos (Tipo de Vivienda y metros cuadrados de construcción) nuestro equipo de agentes certificados te podrá  orientar para determinar la suma asegurada para tu cotización.

 

  • Mediante un avalúo, generalmente todos los avalúo incluyen 3 tipos de Valores; Valor Comercial, Valor Físico y Valor de Capitalización. Dado que el valor Físico es el calculado sobre el valor de los materiales de la construcción, se tomará este para la suma asegurada del seguro. Se puede tomar como base un avalúo realizado desde hace 5 años.

 

 

 

¿Cómo reporto un siniestro?

En caso de siniestro es necesario llamar a la Aseguradora y proporcionar el número de póliza con el objetivo de que se envíe un ajustador al inmueble a evaluar los daños. El ajustador determinará el valor del daño e iniciará el proceso de compensación.

Axa: 01 800 900 1292

Mapre: 01 800 849 8585

 

¿En caso de algún siniestro, cómo demuestro los contenidos que tenía?

A través de fotografías, y marcas de polvo o humedad que dejen los aparatos en los muros incluyendo restos, puedes presentar también las facturas o controles de tus aparatos como prueba de tus aparatos.

¿Qué sucede si aseguro mi Casa o Depto con menor o mayor valor de suma asegurada al real?

Cuando existe un siniestro, se enviará un perito ajustador para determinar en base a los restos de materiales, fotos, documentos y todo tipo de evidencia el valor de la construcción de la casa o depto. En base a este análisis, se determinará el Valor Físico de la casa o depto y se compará con la suma Asegurada de la Póliza contratada.

Si la Suma Asegurada de la póliza contratada es mayor al "Valor Físico" que se determinó, la aseguradora procederá a devolver la prima extra que se estuvo pagando.

En cambio si la Suma Asegurada  de la póliza es menor al "Valor Físico", la aseguradora pagará de forma proporcional a la suma aseguradora contratada.